Desde el inicio de la campaña de vacunación puesta en marcha por la Conselleria de Sanitat, en el Centro de Salud de Moncada se han administrado 6.125 dosis de vacunas frente a la gripe y la Covid -19 de las que 3.656 dosis corresponden a la gripe y 2.469 a la COVID-19, alcanzando un coadministración Gripe-COVID de más del 69% de la población.
Según los datos facilitados por el Centro de Salud de Moncada, de las 3.656 dosis de gripe administradas, 2.477 corresponden a la población de 65 o más años, con lo que se ha alcanzado más de un 55% de cobertura en este grupo. En niños de entre 6 a 59 meses la cobertura es inferior, rondando un 38%, con un total de 210 dosis de gripe administradas. Por lo que respecta a la COVID-19 del total de 2.469 dosis, 1.964 se han administrado en mayores de 60 años. Por último, de VRS Virus Respiratorio Sincitial se ha alcanzado una una cobertura superior al 91%, con 85 dosis administradas.
Protegerse frente a virus respiratorios
Desde Salut Pública destacan la importancia de vacunarse frente a la gripe y la COVID-19 durante este invierno para protegerse frente a estos virus respiratorios y evitar posibles contagios al incrementarse la estancia en espacios cerrados.

El objetivo de la campaña implementada por la Conselleria de Sanitat es concienciar de la importancia de vacunación como la medida más eficaz para frenar la transmisión de ambos virus a otras personas, ya que previene contraer infecciones respiratorias que en ocasiones conllevan complicaciones más graves entre la población vulnerable.
Por último las autoridades sanitarias señalan que cada año la cepa que circula de COVID-19 es distinta y las vacunas que se administran están elaboradas para proteger al máximo frente a esa cepa, de ahí la importancia que tiene vacunarse frente a este virus cada año.