Clínica Gascó es un centro de Fisioterapia y Terapia Osteopática que tiene como objetivo proporcionar un tratamiento de la máxima excelencia.
Ubicado en la calle Venerable Inés número 2 bajo, el centro está formado por un equipo de profesionales que diseñan tratamientos específicos y ofrecen un seguimiento continuo para garantizar mejoras reales y sostenibles en la salud y el bienestar diario.
Al frente del mismo está su director y fundador Carlos Gascó Estellés (Moncada 1988), acompañado de los profesionales Iván, Aser, Cristina y Andrea. Gascó es Graduado en Fisioterapia por la Universitat de València, Máster en terapia osteopática y cuenta con cursos de especialización en ecografía y ATM (Articulación Temporomandibular).

Una parte importante de la atención de Clínica Gascó está orientada a la actividad deportiva sin dejar de lado a los pacientes que acuden con distintas patologías. Entre sus especialidades está la terapia osteopática, una disciplina la osteopatía, que pone especial atención a la estructura y el equilibrio biomecánico del cuerpo. La osteopatía otorga a los terapeutas un entendimiento más profundo de las lesiones y les proporciona herramientas adicionales tanto a la hora de realizar diagnósticos como de aplicar tratamientos.

Entre los beneficio de la osteopatía destaca que permite eliminar las restricciones de movilidad de los diferentes elementos del organismo. Es especialmente útil en el tratamiento de patologías de hernias discales, tortícolis, esguinces de tobillo y capsulitis retráctil, además de abordar dolencias como dolores de cabeza crónicos, migrañas, vértigos y bruxismos.
Pacientes relacionados con el mundo del deporte
En la clínica atienden a un gran número de pacientes relacionados con el mundo del deporte (running, trail running, ironman, baile, danza, fútbol, baloncesto, tenis, golf, crossfit, rugby…). Un trabajo que está enfocado a las lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Aunque muchos pacientes acuden a consulta por lesiones traumáticas agudas, otros muchos entienden la importancia de un tratamiento de continuidad para la prevención de lesiones de riesgo, sobre todo cuando la práctica deportiva es superior a 3 días por semana.
En Clínica Gascó en primer lugar se valora la lesión del paciente teniendo en cuenta el deporte que practica, la postura y la biomecánica del deportista. Entre las dolencias que trata están la Tendinitis, lesiones musculares, meniscopatías, osteopatía de pubis, lesiones del manguito rotador del hombro, lesiones cápsula-ligamentosas y vendajes funcionales entre otros.

En su cartera de servicios cuenta también con la magnetoterapia basada en la aplicación de campos magnéticos específicos en el cuerpo con fines terapéuticos para la reducción de dolores, inflamaciones, edemas. La movilización neuromeníngea es una técnica muy utilizada para resolver los casos en los que un nervio se ve aprisionado al realizar su recorrido por el cuerpo.
Otros servicios que ofrece son rehabilitación, tratamiento de las disfunciones de la ATM y dolor orofacial y el método Indiba. Esta última es una terapia de regeneración celular activa. Se basa en inducir un aumento de la temperatura interior en un tejido con el fin de aumentar la circulación sanguínea y linfática, con el consiguiente incremento de nutrientes y oxígeno.
Los efectos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades dinámicas de la terapia manual, utiliza los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas.









