El autobús municipal de Moncada reanuda el lunes 14 de julio el servicio tras varios meses de interrupción. Las quejas vecinales se habían extendido las últimas semanas especialmente entre los usuarios de los barrios del Pilar y San Isidro.

El anterior bus con varios años de antigüedad venía arrastrando distintas averías que impedía el normal desarrollo del servicio y los intentos pro buscar una alternativa como una furgoneta de la FDM de ocho plazas tuvo que ser retirada a los pocos días.
El bus municipal conecta la Cooperativa de Masias, estación de Masias, San Isidro de Benagéber, la Pelosa, Vall de Flors, Barrio del Pilar y Barrio de los Dolores con salida en la calle València y llegada en la calle Luís Vives. Al día utilizan este medio de comunicación una media de entre 90 y 120 pasajeros, siendo los lunes y viernes los de mayor afluencia en coincidencia con el mercadillo y las compras del fin de semana.
A la espera de un nuevo bus
El transporte que entará en servicio este lunes no será el definitivo ya que el ayuntamiento ha incluido en los presupuestos de 2025 la adquisición de un nuevo autobus al que ha destinado una partida de 100.000 euros.