El ayuntamiento de Moncada ha instalado tres contenedores de grandes dimensiones en Masías para la recogida diaria de poda. La decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida la semana pasada con la Asociación de Vecinos de Masías y el compromiso por parte del ayuntamiento de llevar acabo un plan de choque para retirar todos los restos de poda de esta zona residencial.


Desde el ayuntamiento han informado la instalación de los tres contenedores de alta capacidad, dos situados en la calle 133 cruce con calle 145 y otro frente a las instalaciones del polideportivo David Casinos. Diariamente la empresa contratista retirará los depósitos llenos y los reemplazará por unos nuevos.
El plan de choque de limpieza en Masías que se activó la semana pasada cuenta con brigadas municipales y medios de refuerzo. En el citado plan se indicaba también que se endurecerá la aplicación de sanciones por parte de la policía local contra el abandono incontrolado de restos y trimestralmente se realizarán reuniones de seguimiento del acuerdo alcanzado entre ayuntamiento y entidad vecinal.