Esta mañana, Valentina Cortegoso ha anunciado que renuncia a su acta de concejala del Ayuntamiento de Moncada por motivos de incompatibilidad laboral.
Cortegoso, que ha ejercido como concejala de Medio Ambiente, Juventud, Bienestar Animal y Movilidad en el Gobierno de Moncada, ha expresado su gratitud por haber podido trabajar al servicio de la ciudad de Moncada durante estos 2 años y ha asegurado que continuará vinculada al proyecto de Compromís como militante de base. Cortegoso formaba parte de la lista de Compromís Moncada de las últimas elecciones municipales como número 4.
Durante estos 2 años, ha impulsado iniciativas clave para la sostenibilidad y el bienestar en el municipio, como la instalación de dos nuevos parques caninos, la bonificación del IBI para la instalación de placas solares y la consolidación de un nuevo sistema estable de gestión y control de las colonias felinas. Estas medidas han contribuido a hacer de Moncada una ciudad más verde, más responsable y más respetuosa con los animales.
El vicealcalde, Álvaro Gonzalvo, y todo Compromís por Moncada han querido agradecer públicamente la dedicación, el compromiso y la tarea desarrollada por Valentina Cortegoso, destacando su sensibilidad y su implicación en proyectos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos.
Juan Balaguer será su sustituto
Compromís ya ha comunicado que Juan Balaguer entrará como nuevo concejal del Ayuntamiento de Moncada, asumiendo las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Movilidad y OMIC; Juventud pasará a ser asumida por Álvaro Gonzalvo. En este sentido, también se hará en los próximos días una reunión para hacer el traspaso de los diferentes proyectos que había en marcha como la redacción del PACES o algunas actuaciones al Barranco del Carraixet.
Fuentes del entorno de la concejala dimitida han señalado que en el fondo de la cuestión está un distanciamiento de Cortegoso de su grupo cuyos puntos álgidos fueron la polémica entorno a los hechos acaecidos durante las fiestas. La edil no acudió al pleno que debatió la moción presentada por la oposición. Más recientemente se conoció una factura telefónica con el móvil municipal de cerca de 500 euros durante un viaje personal en 2024. La concejala manifestó su deseo de abonar dicho importe, no obstante no lo pudo hacer porque actualmente se encuentra en proceso de reclamación por parte del Ayuntamiento de Moncada a la compañía.









