La constitución de la EGM (Entidad y Gestión de Modernización) del polígono 2 de Moncada entra esta próxima semana en la recta final. Tras la aprobación provisional por el pleno del pasado 19 de diciembre tanto del acuerdo de constitución como del convenio de colaboración a suscribir entre el ayuntamiento y la representación de la EGM y una vez publicado en el BOP se ha dispuesto para el miércoles 29 de enero la asamblea de ratificación.
Al encuentro están convocadas las personas y entidades que tienen naturaleza privada, y son titulares de alguno de los siguientes derechos reales sobre los bienes inmuebles situados en el área industrial Moncada II, término municipal de Moncada: derecho de propiedad, derecho de usufructo o derecho de superficie.
En el orden del día está fijada la votación para aprobar la voluntad de constituir la entidad de Gestión y Modernización Moncada 2 en el municipio de Moncada y los documentos de formalización de la EGM que son la aprobación del plan de actuación, los estatutos y el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la EGM 2 de Moncada. El segundo punto de la convocatoria es el nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos.
El polígono 2 será el primero de Moncada que contará con esta figura jurídica, un proyecto que desde la asociación empresarial de Aemon se ha intensificado durante el último año. El presidente de la entidad José Miguel Belda ha mantenido una intensa agenda de reuniones con los alcaldes de los cuatro municipios que integran Aemon (Alfara del Patriarca, Bétera, Moncada y Náquera) durante el último trimestre que de momento ya ha cristalizado con la EGM de Alfara primer municipio en aprobar la EGM al que esta semana se sumará el polígono 2 de Moncada.
Aumento de la competitividad
Los beneficios que espera alcanzar con la EGM el polígono II de Moncada es el aumento de la competitividad de esta área industrial y consolidarla como un polo de atracción de inversiones y apostar por aspectos como una mayor sostenibilidad ambiental, la digitalización y mejoras sociolaborales. Entre los cometidos de la nueva entidad está una fluida colaboración con el Ayuntamiento de Moncada para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones de conservación, mantenimiento, vigilancia, limpieza y prestación de servicios básicos relacionados con el área industrial e impulsar la puesta en marcha de infraestructuras, dotaciones y servicios que mejoren y modernicen su ámbito de actuación, entre otras.