El Espai Pedrereta es ya una realidad. Durante toda la jornada del jueves, técnicos y operarios preparaban las instalaciones para albergar este viernes el festival Moon-K Rock per la igualtat en lo que será su puesta de largo como espacio multiusos. La zona ubicada en la calle Verónica ocupa una parcela municipal de 5.200 metros cuadrados ubicada entre el CDM, el pabellón deportivo municipal y la Ciudad de la Justicia.

El Espai Pedrereta está vallado perimetralmente y cuenta con dos puertas de acceso y salidas de emergencia. Los técnicos finalizarán en la mañana de este viernes la instalación del escenario tipo layher que son los más adecuados para su uso en carpas y al aire libre.
Los componentes que forman el kit de montaje de los escenarios mediante este sistema hacen que sea posible el montaje de grandes escenarios para un concierto. El escenario sobre el que actuarán los grupos de Mon-K Rock tiene unas dimensiones de 10x 10 metros.
La zona contará con seguridad privada, servicios de emergencia y voluntarios de Protección Civil y estará instalado de forma visible el punto violeta que será atendido por cinco profesionales de servicios sociales, dos educadoras sociales, una psicóloga, una técnica de integración social y un agente de igualdad.
Su objetivo es concienciar y prestar asesoramiento a la ciudadanía para ayudar ante cualquier tipo de agresión machista o situación de abuso.

