Cada valenciano gastará este año 2024 una media de 81,82 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, frente a los 71,67 euros del año anterior, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
La media en España es de 73,84 euros. Extrapolando el dato, la consignación a Moncada supera el 1.000.000 de euros para una población que supera los 20.000 habitantes.
La única administración de loterías de Moncada está regentada por Lucía Granell Godino, un despacho que abrió sus puertas en el año 1986. Ubicado en uno de los ejes comerciales de la ciudad, Lucía explica a Moncada Digital que «la campaña de este año empezó muy fuerte en el mes octubre pero con la Dana se produjo una contracción de las ventas que empezó a recuperarse a partir de la segunda mitad del mes de noviembre y ahora está dentro de la tónica habitual».
«En Moncada no ha caído nunca el gordo de Navidad -afirma la administradora-, pero si que repartimos un quinto premio en el sorteo del año pasado y también un primero del Niño. Además de estos sorteos extraordinarios hemos repartido bastantes premios a lo largo de los años que llevamos abierto».
Como administración juegan un número que está a disposición de los clientes que lo solicitan. Además, en estos 38 años han fidelizado a muchos clientes, asociaciones y colectivos locales que fían su suerte al despacho ubicado en el carrer 25 d’Abril.
Lotería viajera
Señala Lucía, que «después de la Dana venía mucha gente que solicitaba lotería de administraciones de Alfafar, Aldaia, Paiporta, sobre todos de las poblaciones afectadas por las trágicas inundaciones. También al estar en Moncada una base de voluntarios de Protección Civil y miembros de la guardia real han sido muchos los miembros de estos contingentes que han pasado a comprar décimos. Nuestra administración forma parte de la plataforma Lotería Viajera a través de la cual podemos realizar intercambios de serie sueltas y números con otros despachos de toda España que estén asociados».
Ante la proximidad del día 22 de diciembre Lucía confiesa a Moncada Digital que ya tiene preparadas dos botellas en la nevera para regar a los clientes porque esta segura que este año el gordo cae en Moncada.