Enrique Giménez Martínez (Moncada 1995), es presidente del Misterio de la Pasión desde 2021, entidad cultural a la que lleva vinculado ininterrumpidamente desde el año 2010 donde ha interpretado los papeles de Lázaro, romano, pueblo y durante los cinco últimos años encarna el papel de San Juan

PREGUNTA: ¿Cómo recuerdas tus primeros veranos?
RESPUESTA: Mis primeros veranos los recuerdo en Valencia en casa de mis abuelos, ya que mis padres trabajaban y desde que acababa el colegio me iba allí con ellos. Recuerdo despertarme muy tarde, salir a pasear, las comidas de mi abuela, el parque que había debajo de su casa, todos los amigos que tenía que sólo los veía en vacaciones y me lo pasaba muy bien con ellos.
«Tengo muchos recuerdos de la piscina de Moncada con mis tíos y mis primos, bañándonos, jugando a encontrar tesoros en el agua»
P: ¿Cuáles eran tus lugares favoritos?
R: A parte del barrio donde vivían mis abuelos, tengo muchos recuerdos de la piscina de Moncada, donde iba con mis tíos y mis primos a pasar el día, comiendo, bañándonos, jugando a encontrar tesoros en el agua. También yendo con mis padres a la playa.
P: ¿Qué año fue el de tu mejor verano?
R: Todos los veranos eran diferentes y únicos. Un muy buen verano fue cuando fui por primera vez al pueblo natal de mi madre, un pueblo muy pequeño de la provincia de Jaén, Larva. Tenia muchas ganas de ir porque siempre oía hablar de él.
P: En la adolescencia, ¿seguiste veraneando en el mismo lugar?
R: No, al fallecer mi abuela, dejamos de ir al barrio donde vivían.

P: Elige un lugar del mar y de la montaña donde te irías de vacaciones
R: Un lugar del mar sería Mallorca, donde he estado recientemente de vacaciones y sus playas y calas son espectaculares y un lugar de la montaña sería cualquier sitio de Asturias, que nunca he ido y tengo muchas ganas de ir porque los paisajes deben ser increíbles.
«Recuerdo muchas chicas que fueron Reinas y lo que me impresionaba era verlas tan guapas»
P: ¿Qué recuerdos tienes de las fiestas de Moncada?
R: Desde que tengo uso de razón he participado en las fiestas de Moncada asistiendo a casi todos los actos que organizaban. Lo que recuerdo con mucha felicidad era el día que me encontraba el libro de fiestas en el buzón, para mi era como el catalogo de juguetes de Navidad, porque señalaba a los actos a los que iba a ir. También cuando la semana previa empezaban a montar las tuberías de los chiringuitos, eso quería decir que quedaba muy poco para las fiestas y me encantaba ver como los montaban y se transformaba la avenida Mediterránea.

P: ¿Qué es lo que más te gustaba de las fiestas?
R: Lo que más me gustaba era ir con mis padres a la presentación, aún recuerdo muchas chicas que fueron Reinas y lo que me impresionaba era verlas tan guapas, recuerdo ir a la cabalgata y volverme loco por coger cosas, recuerdo con mucho cariño ir a las paellas y a la nit del embotit con mi familia y algunos amigos. El correfoc también me encantaba y como no, ir a ver todas las procesiones, antes empezaban el día 5 de septiembre. Recuerdo salir con mis abuelos en la procesión, mi abuela me compró un cirio con perilla para que no me quemara, me vestían muy arreglado. Era toda una fiesta ese día.
P: ¿Y ahora, como son los veranos?
R: Ahora los veranos son diferentes. La gran parte de él la pasas trabajando y cuando se presenta la oportunidad viajo con alguna amiga.
P: ¿Tienes planeado algún viaje este verano?
Este verano he tenido la oportunidad de ir a Mallorca, en la cual nunca había estado y también fui a Alicante a pasar unos días y disfrutar de las hogueras de San Juan, viaje que hice solo y me encantó la experiencia.
P: Olores, sabores, colores de verano
R: OLOR: Protector solar SABOR: Orchata y fartons COLORES: Azul tuquesa (mar)