El bus urbano ha reanudado el servicio tras una avería en el aire acondicionado que obligó a suspender el servicio mientras se procedía a su reparación según fuentes municipales. El transporte municipal arrancó los trayectos el pasado 14 de julio tras la puesta a puesto pero las elevadas temperaturas y la necesidad de un nuevo vehículo que sustituya al actual originaron la avería que fue subsanada en el menor tiempo posible.
En los presupuestos municipales de 2025 que está previsto aprobar definitivamente este mes de julio hay consignada una partida de 100.000 euros euros para la adquisición de un nuevo vehículo y mejorar las condiciones del transporte urbano
Desde el grupo municipal Ciudadanos se ha denunciado la avería, dejando de nuevo a la ciudadanía sin este recurso tan necesario. Desde la formación señalaron la «inoperancia del equipo de gobierno en la gestión del autobús urbano», un servicio esencial que ha estado «ocho meses fuera de servicio», y cuya reanudación ha sido un auténtico despropósito. Por ello reclama una «solución seria, legal, segura y estable, y no el nuevo parche que han puesto en el presupuesto municipal» para garantizar el derecho a la movilidad, especialmente de quienes más dependen del transporte público: mayores, jóvenes y personas sin vehículo propio.
“Lo del autobús urbano es el retrato perfecto de este gobierno local: chapuza tras chapuza, sin planificación y sin respeto por los vecinos». Después de tanto tiempo, no se puede permitir que lo único que se les ocurra sea poner en marcha un autobús viejo que se avería a los dos días y sin aire acondicionado en pleno mes de julio”, ha declarado Gimeno.