Para el grupo municipal Vox encabezado por Elena Carrasco, el actual Gobierno local de Moncada evidencia una alarmante falta de responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, con un gasto desproporcionado en festejos y políticas ideológicas que poco responden a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Lejos de priorizar servicios básicos esenciales —como la seguridad ciudadana, el mantenimiento urbano, la reducción de la presión fiscal o la mejora de la eficiencia administrativa—, el equipo de gobierno ha optado por impulsar iniciativas identitarias que fragmentan a la sociedad y comprometen la neutralidad institucional.

A ello se suma un preocupante incremento del gasto político, con subidas significativas en las retribuciones de cargos públicos. En 2024, el coste anual en sueldos políticos ascendió a 410.000 euros. Cabe destacar el caso del vicealcalde de Compromís, Álvaro Gonzalvo, cuyo salario aumentó de 26.000 a 50.000 euros (un incremento del 92%), o el de la alcaldesa socialista, Amparo Orts, que actualmente percibe 55.000 euros anuales. Asimismo, el número de asesores se elevó de tres a cinco, con una subida salarial del 25%.
«Que el presupuesto de 2025 siga pendiente a estas alturas del año refleja una evidente falta de consenso y coordinación interna»
«VOX Moncada ejerce una firme y constante labor de fiscalización, al tiempo que impulsa propuestas serias y centradas en las necesidades reales de los vecinos»
Mientras tanto, cegados por su ego ideológico, el Gobierno se negó a rendir homenaje a los voluntarios que participaron en la emergencia de la DANA, votando en contra de la propuesta presentada por VOX Moncada para instalar un monolito en su honor. Del mismo modo, rechazaron la propuesta de rebaja fiscal incluida por nuestro grupo en los últimos presupuestos de 2024, mientras la presentación del presupuesto de 2025 sigue pendiente a esta altura. Esta demora refleja una evidente falta de consenso y coordinación interna. Cabe preguntarse, entonces: ¿en manos de qué gestión está Moncada, si ni siquiera son capaces de acordar sus propios presupuestos?
«Vox llevará al pleno la elaboración de un Plan Municipal de Fomento de la Natalidad, como respuesta urgente al envejecimiento demográfico que compromete el futuro de nuestro municipio»
El Ejecutivo local continúa enfrascado en la ausencia de políticas que mejoren la vida de los moncadenses, está más guiado por encuestas y pactos de conveniencia que anteponen la lealtad partidista al mérito y al servicio público. La palabra «servicio» ha desaparecido de su diccionario. Se ha confundido el ruido con el liderazgo, y la estrategia con la ética.
En contraste, VOX Moncada ejerce una firme y constante labor de fiscalización, al tiempo que impulsa propuestas serias y centradas en las necesidades reales de los vecinos. En este sentido, en el próximo pleno de mayo se debatirá una iniciativa de gran calado: la elaboración de un Plan Municipal de Fomento de la Natalidad, como respuesta urgente al envejecimiento demográfico que compromete el futuro de nuestro municipio.