La 45 edición de la Volta a peu de Moncada discurrió en un ambiente festivo en los aledaños de la avenida Fernando el Católico y la Mediterránea donde media hora antes de la salida ya se concentraban los corredores para disputar la 5K, una prueba clásica que forma parte del program de las fiestas patronales.




La organización de la prueba estuvo a cargo del Club Atletismo Sprint de Moncada y durante el desarrollo de la misma se pudo ver al presidente de la entidad Pau Monreal sobre el terreno en coordinación con todo el equipo. El vicealcalde, Àlvaro Gonzalvo, y los ediles Martín Pérez (deportes) y Feli Bondia fueron los encargados de dar la salida a los más de 300 participantes.
En categoría absoluta Raul Romero del CE Runners Turia se alzó con el primer puesto seguido de Luis Pérez Mañez y Daniel Abellán Lucas. En categoría absoluta femenina la primera plaza fue para Natalia Bermúdez de Castro seguida por Marisa Pina Moreno y Amparo García. En juvenil masculinos los vencedores fueron: Asier Gutierrez, Jordi Martínez y Marc Romero, mientras que en féminas lac tres primeras clasificadas fueron Ainhoa Berada, Elena Herrero y Claudia Herrero. Héctor Taroncher y Ainhoa Victor se llevaron el trofeo local masculino y femenino juvenil respectivamente. Los trofeos para los atletas locales fueron para Raúl Romero y Natalia Bermudez de Castro.