La portavoz del grupo municipal del PP, Marga Benlloch, responde a las preguntas de Moncada Digital para conocer la opinión de su formación sobre el anuncio de la próxima instalación del primer parque comercial en Moncada tal como avanzó este periódico el pasado mes de octubre.
PREGUNTA ¿Qué valoración merece a su formación la instalación del primer centro comercial de Moncada?
REPUESTA: Todo lo que sea para que Moncada crezca tanto económicamente cómo socialmente bienvenido sea. Lo único que nos pesa es que la ciudad tenga un Plan General de Ordenación Urbana obsoleto, ya que data del 25 de Julio de 1989 y eso está generando que Moncada sea un poco caos de ciudad y no tenga una regulación en cuanto a comercio, industria etc. En el pleno de este miércoles se lleva a estudio dicho plan pero en principio este equipo de gobierno sólo va a trabajar en materia de regulación de vivienda en bajos, hoteles y residencias…
P: ¿Cree que hay suficiente demanda para esta nueva oferta comercial?
R: Pensamos que sí. Moncada es una ciudad muy bien situada y esto hará que los ciudadanos se queden en el municipio ya que dispondrá de mayor oferta para el ocio y el consumo, y que de los pueblos de alrededor vengan a nuestra ciudad.
P: ¿En qué medida la nueva instalación puede afectar al comercio tradicional de Moncada?
R: De momento no tenemos demasiada información de lo que se va a instalar en dicha zona comercial. Lo que conocemos es gracias a los medios de comunicación locales que son los que nos informan de que comercios hosteleros se están interesando por venir a Moncada. Por lo que conocemos, va a ir destinado más hacia la restauración, cosa que valoramos positivamente ya que sobre todo los fines de semana, la oferta en nuestro municipio es más escasa ya que se destina al descanso de los bares y restaurantes que ofrecen sus servicios durante toda la semana. Pero vaya, todo lo que genere mayor afluencia de púbico siempre es bueno para el negocio local.
P: ¿Qué propuestas tiene su formación para proteger el pequeño comercio de Moncada?
R: Sabemos que de un tiempo a esta parte el comercio está sufriendo y mucho, no sólo por el descenso de las ventas o servicios sino por la falta de continuidad en los negocios. Son muchos los comercios de nuestra ciudad que no han tenido ni el relevo generacional ni han podido traspasar los negocios por no tener demanda para ello. Una ciudad sin comercios es una ciudad sin vida. Desde el partido popular ofreceremos todo tipo de ayudas, tanto administrativas como fiscales para incentivar la continuidad de los negocios/comercios como la apertura de nuevos proyectos. Lo que no haremos nunca es prometer medidas que luego no van a ser llevadas a cabo, como han sido en este caso los bonos comercio. A las fechas que estamos tanto la ciudadanía como los comerciantes siguen esperando la puesta en marcha de una medida que tenía que haberse realizado en el mes de noviembre. Queremos una ciudad con vida, y para eso el comercio de proximidad es fundamental.









