La Parroquia San Jaime Apóstol recibe el jueves 19 de febrero la visita pastoral del Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en una jornada marcada por la oración, el encuentro y el diálogo con los distintos ámbitos de la comunidad parroquial y educativa.

La visita dará comienzo a las 9:30 horas con la recepción en la puerta del templo parroquial por el párroco José Luis Llopis, seguida del rezo de la Hora Tercia junto a los fieles, sacerdotes y miembros de la comunidad.
A lo largo de la mañana, el Arzobispo centrará su atención en la realidad educativa vinculada a la parroquia. De 11:00 a 12:00 horas visitará las secciones de Infantil y Primaria del Colegio Parroquial, y de 12:00 a 13:00 horas recorrerá las aulas de ESO y Bachillerato. Posteriormente, de 13:00 a 14:00 horas, mantendrá un encuentro con el equipo directivo y el profesorado del centro, interesándose por la labor formativa y evangelizadora que desarrollan.
A las 14:00 horas está prevista también la visita al Colegio Cumbres. Por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas, continuará su recorrido por el Colegio Parroquial, en esta ocasión en la sección de Ciclos Formativos.
La dimensión catequética y pastoral tendrá un lugar destacado en la jornada. De 17:30 a 18:45 horas, el Arzobispo se reunirá con el área de catequesis de iniciación cristiana, compartiendo un encuentro con niños, padres y catequistas.
La visita concluirá con dos reuniones de trabajo fundamentales para la vida parroquial: a las 18:45 horas con el Consejo de Economía y Patrimonio, y a las 19:30 horas con el Consejo Parroquial, donde se abordarán los retos actuales y las líneas pastorales de futuro.









