Ana Revert i Alcaide es la Fallera Mayor de Moncada y pertenece desde 2005 a la comisión de la Falla la Tauleta. A sus 25 años Ana vive una vertiginosa actividad a caballo entre Valencia y Madrid donde ha trabajado en el departamento de dirección de la última película de Alejandro Amenábar, «El cautivo».
Ana ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València, tiene un máster de dirección y cine y uno de creación audiovisual, además de una diplomatura en Interpretación y creación Audioovisual. Pero antes también tuvo tiempo de estudiar en el Centro Artístico Musical y actualmente forma parte de la orquesta Enrique Soriano. Confiesa que no le gusta tener tiempo libre
¿Cómo es la aventura de ser Fallera Mayor?
La verdad es que me hacía mucha ilusión. Quiero disfrutar mucho cada momento, capturar cada instante y que el día de la presentación sea muy especial.
¿Qué espera aportar a la fiesta?
No quiero ser una cara bonita, ser Fallera Mayor es ser embajadora, dejar huella y representar a Moncada.
¿Qué es lo que más le gusta de las Fallas?
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados me emociona y la crida es un momento único. Aunque lo que realmente me gusta de las fallas son los 365 dias del año donde las falleras y falleros trabajamos, tenemos un compromiso en equipo que pasa de generación en generación y que todos compartimos una pasión: las fallas.
En estos meses ha formado una piña con Àfrica, la fallera mayor infantil y con su corte de honor
Es una suerte tener a Àfrica y la corte que nos va a acompañar hasta el día 19 de marzo. Defiendo que las personas, aunque crezcamos, no debemos abandonar a su niño interior y Àfrica me lo recuerda. Actuar como una niña es un chute de energia, es como una hermana pequeña.
¿Cómo se imagina el acto de presentación de este sábado?
Un día mágico porque voy a estar rodeada de gente a la que quiero y aprecio que son todas las falleras y falleros. Y porque me van a acompañar mis padres, mis abuelos y mi mi hermana Blanca, que es mi inspiración y ha llegado desde muy lejos para estar hoy aquí, acompañándome en un día tan especial.
Con 25 años ha dirigido 6 cortometrajes, ¿Para cuando su primer largometraje?
Por ahora estoy aprendiendo mucho. Formar parte del departamento de dirección de una película de Amenábar es una experiencia apasionante