AMFISEP, Asociación de Personas Con Discapacidad de Moncada celebró este sábado su 25 aniversario. Durante todas las intervenciones estuvo presente el recuerdo, muchas veces emotivo, de la labor desempeñada por su fundador y primer presidente, Julio Espínola López.

El acto celebrado en el CC Blasco Ibañez contó con la asistencia de la presidenta de AMFISEP, Ana Gemma Barrero Cortés; María José Martínez presidenta de COCEMFE; la alcaldesa, Amparo Orts; el concejal de diversidad funcional, Pep Esplà y una nutrida representación de familiares y colaboradores de la entidad así representantes del equipo de gobierno.
El acto conducido por Sonia Cardo se inició con la proyección de un video en el que se recoge la actividad de este primer cuarto de siglo de actividad recordando a todas la personas, colectivos y entidades que han hecho posible llegar hasta aquí. Tras la finalización, los asistentes han cantando el cumpleaños feliz y Eugenia Valero Vicente, viuda de de Julio, arropada por familiares y nietos junto con Esplà y Barrero han soplado las 25 velas de la tarta de aniversario de AMFISEP realizada por miembros de la asociación.
Acto seguido se han entregado los reconocimientos a las personas que durante todos estos años han sido una parte esencial de AMFISEP: Gabriel González, Francisco Bosch (no ha podido asistir), Francisco Oficial, Javier Buitrago, Ana María Florez y Encarna Ortíz. También se han entregado galardones a COCEMFE y al ayuntamiento de Moncada por el apoyo que cada día prestan a la asociación.
En el turno de intervenciones, Pep Esplà recordó «la importante aportación de Julio a la asociación, sus enseñanzas y lo que ha representado a nivel personal». Por su parte la alcaldesa, Amparo Orts reiteró el compromiso del ayuntamiento de estar siempre a su lado, ayudando y colaborando en todo lo que necesiten.
La presidenta Ana Gemma Barrero recordó con especial cariño «al fundador de esta gran asociación, Julio Espínola, su compromiso y su lucha junto a muchos de los que están hoy aquí, que lograron que estemos celebrando un cuarto de siglo. Julio nos enseñó a no rendirnos, seguro que allá donde esté los estará celebrando con una gran sonrisa».
Barrero concluyó al señalar que «nada hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo de las personas que han formado parte de AMFISEP estos años, socias, socios que siguen confiando en nosotros, a las familias y como no al equipo de trabajadoras que sois un pilar fundamental, las instituciones y entidades que nos habéis apoyado en estos años y lo seguís haciendo, gracias. AMFISEP tuvo un pasado, vive en un presente, que trabaja para formar un futuro».
Tras finalizar el acto se sirvió un vino de honor a los asistentes en el patio del centro cultural
GALERIA DE FOTOS


