El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca estudia para el presente año 2026 el desarrollo del proyecto e implantación de cámaras de seguridad en el área empresarial, así como la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, que contará con la señalización correspondiente, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y modernización de las infraestructuras industriales.
Este fue uno de los asuntos tratados en el encuentro que el alcalde Jaume Martínez mantuvo con el presidente de la EGM Andrés Pastor y la gerente de Aemon, Àngels Margaix cita a la que también acudieron los ediles Sonia Rodado y Julio Berga.
Además de este asunto, uno de los proyectos previstos para 2026 fue la revisión y actualización de los hidrantes del área empresarial, así como su correcta señalización así como la mejora del alumbrado público en el entorno del barranco del Carraixet, donde está prevista la instalación de seis nuevas farolas con tecnología LED, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y a reforzar la seguridad en el área.
Durante el encuentro se realizó un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en 2025, entre las que destaca la ejecución de un nuevo tramo de acera del carrer major del área empresarial, una mejora relevante para la seguridad y accesibilidad de la zona.
Alfara del Patriarca fue el primer municipio en constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). El área empresarial, situada al noroeste del municipio junto al campus universitario CEU Cardenal Herrera, cuenta con una superficie de 26.274 metros cuadrados, consolidándose como un enclave estratégico para el desarrollo empresarial del entorno metropolitano.









