Este lunes se ha abierto el plazo para adquirir los tickets de los eventos gastronómicos de las fiestas, en concreto de la nit del embotit, el reparto de calderas y la noche de las paella. Desde primeras horas de la mañana se han originado largas colas en la calle mayor debido a la demora para adquirir los boletos lo que ha originado las protestas de los vecinos que habían acudido desde bien temprano a las puertas del Centro de Información Juvenil.
Muchos de los asistentes han reclamando una alternativa para futuras ediciones y evitar las colas que se producen todos los años. Con todo, en pocas se agotaron los tickets para la nit del embotit que este año repartirá 5.000 bocadillos en el sopar a la fresca del viernes 5 de septiembre. El condumio estará formado por 350 kilos de ‘llonganises i botifarres‘ y 500 kilos de tomate.
Por lo que respecta a les calderas y la nit de les paelles, desde el ayuntamiento han confirmado que todavía quedan tickets disponibles que se pueden adquirir en los próximo días hasta agotar existencias. En el caso de las calderas este año se repartirán 600 raciones más que el año pasado por lo que en lugar de las 7.000 que se repartieron en las fiestas de 2024 este año serán un total de 7.600 raciones. El objetivo es que nadie se quede sin degustar este tradicional plato que forma parte de la esencia de las fiestas de Moncada.
Largas colas para adquirir los tickets de les calderes y la nit de les paelles i l’embotit