Aemon está ultimando la ronda de contactos con los ayuntamientos donde está implantado, al objeto de impulsar y tratar de acelerar los pasos para dotar a los polígonos empresariales y las EGM de planes de emergencia. A pocos días que se cumpla un año de la tragedia del 29-O, el recuerdo de la catástrofe sigue vivo en muchos empresarios con las imágenes de decenas de naves y polígonos industriales de l’Horta Sud y Camp de Túria totalmente destrozados por las inundaciones.
La asociación empresarial cuenta para llevar a cabo estos proyectos con una subvención INENT2 de la Dirección General de Industria e Innovación de la Comunitat Valenciana que expira el próximo 29 de noviembre. Esta línea de ayudas está orientada a entidades gestoras de áreas industriales. Su objetivo es mejorar y modernizar las infraestructuras industriales de la Comunitat Valenciana, haciendo más eficientes las áreas industriales, desde su gestión hasta su funcionamiento operativo.
Hasta la fecha el presidente de la entidad empresarial, José Miguel Belda y miembros de su directiva se han reunido con los ayuntamientos de Náquera, Bétera y Moncada, encuentros a los que han asistido alcaldes/alcaldesas, concejales de industria, miembros de Guardia Civil, policía local, bomberos y Protección Civil así como técnicos municipales y en la que se ha contado con la compañía Yotta Desarrollos consultora especializada en gestión de áreas industriales y herramientas TIC.