AEMON en colaboración con el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca celebró un desayuno informativo acerca de la nueva normativa europea de Equipos de Protección Individual (EPI) orientado a la seguridad, sostenibilidad e innovación.
La charla estuvo a cargo de Rafael Marqués vicepresidente de Asepal y experto en la materia que en su explicación abordó también aspectos como la innovación y diseño aplicados a los EPI, la economía circular en el sector y las buenas prácticas para mejorar la seguridad laboral.
El acto contó con la presencia del alcalde de Alfara, Jaume Martínez; Àngels Margaix por parte de la Aemon así como técnicos de seguridad de empresas. El primer edil agradeció a la Asociación Empresarial la celebración del encuentro para actualizar los aspectos novedosos en el campo de la protección. En su intervención destacó la importancia de contar con Rafael Marques, un experto y conocedor en la materia en la que lleva ya muchos años. Martínez señaló que “la protección individual y el cumplimiento de las normas son claves para una ciudadanía segura”.
En su exposición Marqués señaló la preocupación de la UE por la protección individual. Advirtió acerca de la necesaria concienciación porque en España hay una media de 800 personas que van a trabajar y no vuelven. A ello se une que muchos trabajadores al llegar la edad de jubilación no pueden disfrutar plenamente porque han contraído una enfermedad profesional. El experto abundó en la necesidad de que empresas, sindicatos y trabajadores tomen conciencia de la importancia de la protección individual en el trabajo.