Los mayores de Moncada han culminado el primer trimestre del año con una serie de actividades en enmarcadas en la Fiesta de Primavera. La programación estuvo centrada en las actividades que desde el programa de envejecimiento activo y saludable lleva realizando el área de mayor que cuenta con una gran participación. La alcaldesa Amparo Orts acompañada con la concejala del área de mayor, Feli Bondia y miembros del equipo de gobierno se sumaron a las distintas celebraciones.



Es la primera ocasión que se celebra la Fiesta de Primavera de los Mayores cuyo objetivo, según la técnica del área del mayor, Laura Pizcueta «es establecer la actividad física como una forma de prevención de las situaciones de dependencia y el fomento de las relaciones sociales«. En el evento celebrado en el Centro Cultural Blasco Ibañez participaron más de 250 personas en el que destacó la actuación del grupo de zumba, el grupo de sevillanas y la Coral El cant es dóna vida«.
El programa de envejecimiento activo y saludable viene desarrollándose desde hace ya bastantes años en Moncada implementado por el Área del Mayor. El municipio con algo más de 21.000 habitantes, cuenta con una población de 1.892 personas mayores de 65 años, de los cuales cerca de mil participan en las distintas actividades que periódicamente se programan.
Desde este departamento municipal se trabaja en las buenas prácticas de una estrategia que debe centrarse en la convivencia y la solidaridad intergeneracional y en la cual Moncada ya lleva mucho tiempo apostando por las relaciones sociales que son fundamentales para la salud y felicidad de las personas mayores.