Todo está ya listo para la VI edición de la Concentración de Vehículos clásicos de Moncada que se celebra en la Avenida de la Mediterránea este primer domingo de abril. La organización puso el cartel completo hace ya unos días al completar la capacidad del recinto que durante gran parte de la jornada del domingo se convierte en una auténtica fiesta para los amantes del motor.

Organizado por la Concejalía de Fiestas de Moncada en colaboración con el Club Alpine Valencia y el Club Vespa & Lambretta Valencia, el evento reúne a más de 400 vehículos inscritos, todos con más de 35 años de antigüedad.
Los asistentes podrán disfrutar de una espectacular exhibición de coches y motocicletas clásicas, algunas con más de 70 años de historia en una concentración que se ha consolidado como la reunión de vehículos clásicos más numerosa de la Comunitat Valenciana y una de las más destacadas a nivel nacional.
Tras la recepción de los vehículos se celebrará un gran almuerzo popular en el recinto mercaparking, donde más de 800 comensales podrán disfrutar de la gastronomía local. En esta edición, se han ampliado las zonas de aparcamiento y optimizado los accesos para facilitar la acreditación de los vehículos participantes.
Los amantes del motor podrán contemplar autenticas joyas en una jornada que rendirá homenaje a figuras destacadas del mundo del motor, como Joaquín Alós Crespo, conocido como «El Gat de L’Alcúdia», campeón de España de Velocidad en 1985, y Paco Román, natural de Carpesa y subcampeón de España de Velocidad. También tendrán su espacio para ser homenajeados los vehículos clásicos perdidos en la dana el pasado mes de octubre.
Asimismo también se podrán admirar las maquetas del mecánico artesano de Moncada, Alejandro Marín Fuentes, reconocido por su excepcional trabajo en la restauración y reparación de vehículos clásicos. Sus creaciones son verdaderas joyas y un referente en el sector.
La organización del evento entregará premios en distintas categorías tanto en coches como en motos, vehículo mejor restaurado, mejor conservado, el más antiguo y la mejor caracterización de época, aportando un toque de humor y tradición a la jornada.
El broche lo pondrá una ruta urbana por las calles y alrededores de Moncada, escoltada por la Policía Local y Protección Civil.