El aviso de la AEMET de un episodio de lluvias durante los primeros días de estas semana ya se ha dejado sentir en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana especialmente en la provincia de Castellón donde algunas poblaciones han registrado importantes acumulados de lluvia.
En concreto, municipios situados en la cabecera del barranc del Carraixet como Gátova han registrado en la mañana de este lunes un acumulado de 97,6 litros por metro cuadrado según ha comunicado en sus propias redes sociales el ayuntamiento del Camp de Túria.

Esto mismo ha llevado al alcalde de Gátova Jesús Salmerón a hacer un llamamiento a través de redes a la precaución, especialmente para los municipios situados aguas abajo del barranco, como Bétera, Moncada o Alfara del Patriarca, que podrían verse afectados por el aumento del caudal ya que el nacimiento del Carraixet se halla en esta población de la Calderona. En el mensaje añade la mención: tenedlo en cuenta en @GVA112.
Durante las primeras horas de la tarde efectivos de Protección Civil de Moncada han activado la vigilancia en diferentes puntos del Carraixet a su paso por Moncada para seguir la evolución del caudal. En concreto, distintos vehículos del servicio de emergencias seguirán cualquier incidencia en el Carraixet a su paso por la CV-315, la y las zonas inundables de la CV 304 entre Alfara del Patriarca y Vinalesa y el Camí del Pla de Foios a la altura del cementerio de Alfara.
GVA establece Emergencia situación 0
Pasadas las 18:30 de este lunes, Emergencias 112 ha establecido la Emergencia situación 0 por inundaciones en la toda la provincia de Castellón, litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia con recomendaciones de cierre de circulación en barrancos, ramblas y alrededores, suspensión de actividades al aire libre y suspensión de actividades. escolares y educativas. GVA112 también ha comunicado en sus redes que el teléfono de emergencias ha recibido 1.267 llamadas relacionadas con el episodio meteorológico, que se ha traducido en 803 incidentes.