El próximo fin de semana de febrero los días 8 y 9 prometen en Moncada. En menos de 24 horas se sucederán tres eventos distintos que congregarán a decenas de personas por las calles de la ciudad y de San Isidro de Benagéber.
Para abrir boca el sábado está previsto que las 10:00 horas den comienzo los actos de la decimoquinta edición de la jornada del Tambor con el toque del tambor seguido de una comida de hermandad con presencia de tamborileros de 15 agrupaciones procedentes de 7 provincias y más de 500 participantes organizado por la Asociación Cultural Tamborileros de Hellín en Moncada.
Con todo, el acto más esperado será por las tarde a las 19:30 cuando la alcaldesa Amparo Orts de el primer toque para iniciar la rompida de tambores y bombos en la calle mayor con todos los participantes haciendo sonar al unísono los más de 500 tambores y bombos durante 10 minutos.


Clavarios de San Isidro
Por los que respecta a la concentración motera está organizada por los clavarios de San Isidro de Benagéber 2025 y está previsto que de comienzo el domingo 9 a las 8.30 en la plaza de los Olmos. A cuatro días del cierre de inscripciones ya son más de 110 los inscritos y los asistentes podrán disfrutar de actividades y la actuación de Mur band.
Desfile de comparsas por el mig any
A las 12:00 del mediodía será el turno de los moros y cristianos de Moncada que celebran el mig any fester. El recorrido arrancará desde el carrer Sagunt, Negre, Lluís Vives, Fernando el Católico y Mediterránea. Los actos finalizarán con un espectáculo de ambientación musical.