Falla la Nova debuta este año en Moncada y se incorpora a la larga lista de comisiones que plantarán el próximo mes de marzo su monumento. El domingo fue la puesta de largo de la Falla la Nova con la presentación de sus falleras mayores Julia Albacete Ruíz y Ari Requena Vargas así como de su presidente infantil, Daniel García Rodríguez.
Las máximas representantes de la La Nova estuvieron arropadas en todo momento por familiares y amigos, miembros de su comisión, las Falleras Mayores de Moncada Ana Revert y África Duarte en un emotivo acto celebrado en el Centro Cultural Blasco Ibañez que contó con la actuación de un grupo de flamencas.

La Fallera Mayor Infantil de la Nova, Ari, contó con la presencia de su abuelo materno Fernando como mantenedor, quien describió la ilusión de su nieta por ser la primera fallera mayor de esta nueva comisión que inicia su andadura. Ari que tiene 9 años cursa tercero de primaria en el colegio Sagrado Corazón y de las fallas le gusta todo porque vive con ilusión cada momento la fiesta.
Julia, la Fallera Mayor, es peluquera y empezó de muy pequeña en la fiesta siendo fallera mayor infantil de la comisión Alquerías Bellver-Garbi del sector Benicalap-Campanar de Valencia. Sus mayores aficiones son montar a caballo y el baile flamenco. Ahora a sus 32 años está plenamente vinculada a Moncada y le hace mucha ilusión ser la primera fallera mayor de la comisión la Nova. De las fallas lo que más le gusta es la crida, “es el momento que empieza todo”. Tiene dos hijos, Julia y Unai de 3 y 2 años que son falleros de cuna. Julia quiso que en un día tan especial la mantenedora fuese Pepa, difícil de definir cuando en una misma persona coincide “ser mejor amiga, hermana, madre”. Pepa, en sus palabras desde lo más profundo del corazón llenó de emoción la primera presentación de la Nova.
GALERÍA DE FOTOS



