El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha dado un paso más en su camino para la formalización de la EGM de su área industrial, una propuesta que culminará este martes en un pleno extraordinario para su ratificación, tras el respaldo mayoritario que se alcanzó entre empresarios y propietarios que logró el apoyo de la doble mayoría del 62,5% del número de propietarios y el 78,12% por valor catastral del polígono industrial.
Alfara es el primero de los cuatro municipios que integran la Asociación de Empresarios (Aemon) que aprueba la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), una figura jurídica para promover la mejora y modernización de las áreas industriales, incidiendo en la colaboración público-privada. Los restantes municipios de Moncada, Bétera y Náquera, muchas de cuyas empresas forman parte de la asociación empresarial, mantienen abierto el proceso para poder culminar la aprobación de la EGM.
Contactos de Aemon
El presidente de Aemon, José Miguel Belda ha mantenido durante los últimos meses contactos con los alcaldes de los cuatro municipios con el objeto de avanzar en la mejora de las distintas áreas industriales. Desde Aemon señalan que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá a gestionar inversiones así como una comunicación permanente entre empresas y Administración para trabajar juntos.
El encuentro previo al pleno extraordinario realizado en el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca contó con la presencia del alcalde, Jaume Martínez y la concejala Inma Beltrán. Por parte de Aemon, Andrés Pastor y Àngels Margaix vicepresidente y adjunta a la presidencia respectivamente y Romina Moya y Palma Egido en representación de Gaindustriales. Al encuentro se sumaron también una decena de representantes de los propietarios de la zona.
El alcalde Jaume Martínez destacó la importancia del acuerdo alcanzado ya que “se trata de mejorar y poner en valor el espacio industrial del municipio con un planteamiento abierto entre todas las partes”. Martínez agradeció el esfuerzo de los asistentes y señaló el importante paso que supone para dinamizar el tejido empresarial de Alfara del Patriarca.