Este fin de semana la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana dio por concluida la ‘Operación Moncada’ que ha movilizado a un millar de efectivos llegados de todas las comunidades autónomas desde las trágicas inundaciones del 29-O.
Con tal motivo el ayuntamiento mantuvo un encuentro con una amplia representación de los voluntarios que contó con la asistencia de la Directora General de Protección Civil de España Virginia Barcones que ya por la mañana había compartido la salida del último contingente desde la Ciutat de la pilota.
Barcones: «Los voluntarios representáis el espíritu de un país solidario»
El acto al que asistió la alcaldesa Amparo Orts contó con la presencia de Arturo Puente, presidente de la Asociación Nacional de Voluntarios; Jordi Gallego en representación de Cataluña; Fernando Crespo de Asturias; Martín Pérez de la Comunitat Valenciana y los directivos: José Luis Ogando, Juan Carlos Mejias y Javier Jalvo.
La máxima responsable de Protección destacó la apuesta de la alcaldesa y el ayuntamiento de Moncada por el esfuerzo titánico de organizar en pocos dias un operativo logístico sin precedentes para acoger a centenares de voluntarios, mientras que dirigiéndose a los asistentes manifesto que «representáis el espíritu de un país solidario».
La alcaldesa agradeció la rápida acogida a la propuesta lanzada desde el ayuntamiento el día después del 29-O que en «pocas horas desbordó las previsiones en un caudal de solidaridad y afecto con Valencia que la ciudad de Moncada siempre recordará».
El acto que pone fin a la ‘Operación Moncada’ se celebró en un ambiente distendido, con el recuerdo de los momentos difíciles durante las primeras semanas y las muestras de reconocimiento y apoyo que han recibido los voluntarios por parte de los vecinos de las poblaciones afectadas durante todos estos dias.