El Ayuntamiento de Moncada ha elegido el software policial VinfoPOL para modernizar y digitalizar la gestión de la policía local. Este proyecto supone un paso clave en la mejora continua del cuerpo integrando innovación tecnológica, mayor seguridad y una operativa más eficiente en un entorno tan dinámico como estratégico
Con más de 21.000 habitantes con importantes núcleos de población en Masies, San Isidro, barrio del Pilar y los Dolores y el emergente polígono 3, Moncada se enfrenta a un desafío en los próximos meses: además de garantizar la seguridad y atención ciudadana contar con una gestión eficiente. La incorporación del software VinfoPOL, permitirá a la policía integrar sistemas y afrontar con eficacia las demandas operativas de la ciudad.
La herramienta VinfoPOL es actualmente utilizada por más de 200 cuerpos de policía local del territorio nacional. Entre sus funcionalidades destaca la gestión de incidencias mediante un sistema integral que permite registrar y gestionar actuaciones policiales e incidencias específicas. Es también una herramienta eficiente para coordinar al personal y optimizar recursos internos.
En lo referente a la gestión administrativa aporta soluciones diseñadas para simplificar tareas con funcionalidades avanzadas para elaborar y gestionar atestados, tramitación de sanciones de forma ágil y organizada, reduciendo la carga burocrática y mejorando los tiempos de respuesta.
La incorporación de este software forma parte del plan de modernización de la policía local que ha contado con una inversión de 50.000 euros. El programa ha permitido dotar a los vehículos policiales de una tablet para monitorizar todas las actuaciones.









