San Isidro de Benagéber cuenta desde hace siete años con un belén monumental de más de cuatro metros cuadrados que se instala en la parroquia. La construcción es obra del artesano Diego Cazorla Navarrete (1975), técnico de la empresa de ascensores Ruíz un auténtico ‘manitas’ que ha dado dado forma a un belén que es objeto de admiración por parte de quienes acuden a visitarlo.


«Cuando mi hija acudía a catequesis me propusieron ampliar el nacimiento que hasta entonces se exponía en las fiestas navideñas, pero hice uno nuevo» señala Diego. «Empecé al principio por el portal y cada año he ido añadiendo más metros y más figuras hasta llegar a convertirse en un belén monumental».

A Diego le han gustado desde pequeño los belenes y reconoce que ha disfrutado mucho creando una construcción repartida en varias partes que cuenta con iluminación, cursos de aguas, más de 200 figuras muchas de ellas restauradas por sus manos y distribuidas en escenas del Antiguo Testamento: Adán y Eva, Caín y Abel, el Arca de Noe entre otras. Todo son detalles que Diego Cazorla que ha ido creando en sus ratos libres y que contemplan un grupo de vecinos, el párroco Enrique Ortín y la presidenta de la Asociación de Jubilados, Carmen Miranda.
Los vecinos dan fe del monumento: «la presencia del belén en el interior de la parroquia es un aliciente para San isidro que también atiende a los feligreses de las Torres y del barrio del Pilar«. Pero Diego no sólo es el creador del belén, es también el autor de una enorme maqueta a gran escala que recrea la parroquia de San Isidro donde no deja ningún detalle al azar y también de la iluminación de la cruz del campanario gracias a la colaboración de la empresa de ascensores donde trabaja Diego.
Cabalgata de Reyes en San Isidro
Los vecinos de San Isidro ha organizado este lunes 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos, será a partir de las 17:00 horas y se entregarán regalos a las niñas y niños que acudan a la parroquia.











