Al futuro centro comercial de Moncada le han salido cuatro pretendientes premium que aspiran a ubicarse en el espacio que promueve Moncada Comercial Norte al final del carrer Quart. Sólo uno de los cuatro: Aldi, Carrefour, Lidl y Mercadona, tendrá espacio propio a partir del mes de septiembre cuando tiene previsto abrir el centro comercial.

La marca alemana nacida en Essen por los hermanos Theo y Karl Albrecht, que añadieron a las iniciales de su apellido la palabra Discount dando lugar a Aldi son unos serios aspirantes. El perfil de supermercado cercano y la distancia con otros establecimientos en el entorno de Moncada juega a su favor. La distribuidora francesa Carrefour también está en la ecuación por estar presente en el centro comercial, tiene como aliciente una importante presencia de estudiantes galos en el cercano campus universitario.
La también alemana Lidl con una demostrada capacidad para adaptarse a las preferencias de los consumidores locales cuenta con importantes bazas. Por su parte la insignia del empresario valenciano Juan Roig, caso de ser la elegida dispondría de tres establecimientos de Mercadona en el eje universitario Moncada-Alfara del Patriarca
Con una superficie comercial de 10.400 m², en su primera fase el centro cuenta con inversión privada superior a 16 millones de euros y la creación de más de 200 empleos directos e indirectos.
El diseño contempla un conjunto de locales en planta baja con zonas peatonales amplias, espacios ajardinados y 267 plazas de aparcamiento en superficie con cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos.









