La Vuelta Ciclista España 2026 pisará por primera vez en su historia el término municipal de Moncada. Será concretamente la 8ª etapa que se disputa el sábado 29 de agosto con salida en Puçol y llegada a Xeraco en la comarca de la Safor. Una etapa llana de 168 Km. una de las cuatro que discurrirá por carreteras de la Comunitat Valenciana.

Las etapas valencianas son la 6ª entre Alcossebre y Castellón, con 4 dificultades, entre ellas el Puerto de El Bartolo, con tramo de grava (‘sterrato’) incluido. La séptima etapa saldrá desde la localidad castellonense de Vall d’Alba con meta en la estación de esquí Aramón Valdelinares. Tras el final en alto llegará una etapa prácticamente llana la de Puçol Xeraco y la novena etapa será uno de los platos fuertes con La Vila Joiosa y la cima de la Serra Aitana, con 6 dificultades y gran desnivel.
La 81ª edición, presentada en la Salle des Ètoiles del Monte-Carlo Sporting del Principado monegasco, saldrá por tercer año consecutivo fuera de España, pasará por carreteras de 4 países, no terminará en Madrid y con un trayecto muy mediterráneo.
Después de Lisboa y Piamonte, llega el turno para Mónaco, que lanzará la Vuelta con una contrarreloj de 9 kilómetros por las calles del Principado que tendrá como punto culminante el circuito de Fórmula 1, donde estará instalada la meta. La salida se ubicará frente al Casino de Montecarlo, el recorrido se abrirá a una larga recta que bordeará la playa de Larvotto y el Puerto de Hércules, antes de encarar la parte final del trazado.
La Vuelta 2026, se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre con salida en Mónaco y llegada en Granada, tendrá 7 finales en alto, una crono de 32 kilómetros y alicientes diarios que garantizarán el espectáculo en sus tres semanas de competición con protagonismo a la Comunitat Valenciana que acogerá cuatro de las etapas.









