Moncada se prepara este fin de semana, del 6 al 8 diciembre, para recibir a un contingente de 300 voluntarios de Protección Civil procedentes de diferentes puntos de España para dar un nuevo empujón en las tareas de apoyo a los municipios afectados por la Dana del pasado mes de octubre. Se trata de la última fase de la bautizada como ‘Operación Moncada’ que en los días más críticos tras la catástrofe llegó a albergar en diferentes instalaciones municipales hasta 1.000 voluntarios que establecieron su cuartel general en Moncada.
Ayer, desde el puesto de mando del ayuntamiento de Moncada el presidente de la Coordinadora Operativa de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cataluña, Jordi Gallego y el presidente de la Asociación de agrupaciones de la Comunitat Valenciana, Martín Pérez atendían las peticiones que llegaban desde diferentes comunidades.
La alcaldesa Amparo Orts ha indicado que «para acoger durante los tres días a los voluntarios se ha habilitado la Ciutat de la Pilota, el antiguo escorxador y la Casa del Deporte. Moncada se volcó desde el primer momento con los voluntarios de Protección Civil y vamos a seguir colaborando y mostrando la solidaridad de nuestra ciudad». De acuerdo con los ayuntamientos y zonas afectadas los trabajos de este fin de semana se centrarán en la limpieza de zonas infantiles, vías publicas, instalaciones municipales y reparto de víveres.
El reconocimiento a la labor de los voluntarios de Protección Civil se hizo patente la semana pasado en el encuentro que mantuvieron con la Directora General de este organismo Virginia Barcones y la Delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.