La portavoz del grupo municipal Vox, Elena Carrasco, responde a las preguntas de Moncada Digital para conocer la opinión de su formación sobre el anuncio de la próxima instalación del primer parque comercial en Moncada tal como avanzó este periódico el pasado mes de octubre.
PREGUNTA: ¿Qué valoración merece a su formación la instalación del primer centro comercial de Moncada?
RESPUESTA: Valoramos cualquier iniciativa económica, pero siempre debemos priorizar el arraigo y la defensa del comercio de proximidad, que constituye el corazón de nuestra comunidad y de nuestra identidad.
P: ¿Cree que hay suficiente demanda para esta nueva oferta comercial?
R: La demanda puede existir desde un punto de vista puramente mercantil, pero la verdadera pregunta es si necesitamos sacrificar la esencia de nuestro pueblo en nombre de un consumo masivo. Nuestro criterio no se guía solo por cifras de mercado, sino por la preservación de la cohesión social, la dignidad del trabajo y la supervivencia del comercio tradiciona
P: ¿En qué medida la nueva instalación puede afectar al comercio tradicional de Moncada?
R: Los pequeños comercios, que durante generaciones han sostenido nuestra economía local y han reforzado nuestros valores comunitarios, podrían verse desplazados. No podemos permitir que intereses foráneos desplacen a quienes han trabajado toda la vida en nuestras calles, manteniendo viva la identidad de Moncada.
P: ¿Qué propuestas tiene su formación para proteger el pequeño comercio de Moncada?
R: La activación de los bonos comercios. La campaña de apoyo al comercio local no pudo llevarse a cabo por la negligencia del concejal de Comercio y teniente de alcalde, el señor Gonzalvo. Hoy, además, asistimos atónitos a su incapacidad para cumplir la palabra dada: después de prometer y abanderar los Bonos Comercio, semana tras semana seguimos sin verlos. Una muestra más de irresponsabilidad política y de falta de compromiso con nuestros comerciantes. Es la paradoja del concejal de comercio privado que nunca trabajó en un sector privado. El mismo que decía defender el comercio local es, hoy, quien está dinamitando el tejido comercial del municipio.
Proponemos también incentivos fiscales y ayudas directas al comercio local para que puedan competir sin ser engullidos por grandes multinacionales. Campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de consumir en negocios de proximidad, reforzando los lazos comunitarios y fomento de ferias y mercados locales que rescaten y mantengan vivas nuestras tradiciones comerciales, reforzando la identidad y la cultura de Moncada.









