La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha destacado que el Ayuntamiento de Moncada ha dado un gran paso para la instalación en el polígono III del municipio de la empresa estadounidense, Edwards Lifesciencies, líder en fabricación de válvulas cardiacas y monitorización hemodinámica Edwards Lifesciencies Technology.
La mandataria moncadense ha explicado que desde el ayuntamiento se ha aprobado la modificación del plan parcial por el que este espacio industrial pasa a ser Proyecto Territorial Estratégico (PTE), que de cara al futuro permitirá instalar en Moncada empresas innovadoras del alto valor tecnológico.
La ubicación escogida por la estadounidense es una parcela de 86.000 metros cuadrados para albergar usos industriales y almacenes que combinará parcelas destinadas al ocio y el tiempo libre, con restaurantes, gimnasios y zonas verdes con el objeto de mejorar la conciliación laboral.
Una inversión de 317 millones y 1.600 empleos directos
La alcaldesa ha detallado que la presencia de la tecnológica va a suponer en los próximos años una inversión de 317 millones de euros y más de 1.600 empleos directos de los que el 25% corresponden a personal cualificado y el 75% será personal de producción, en la que es la mayor inversión privada en la historia de Moncada.
La ubicación escogida por la estadounidense es una parcela de 86.000 metros cuadrados en la zona de ampliación del Polígono Industrial Moncada III. Se trata de un sector de suelo urbanizable planeado para albergar fundamentalmente usos industriales y almacenes. Una parte de esta superficie ya está urbanizada y, en un futuro, estará completamente consolidado. El proyecto incluye un edificio que albergará tanto las áreas de producción como las oficinas y los servicios relacionados.
Enlace directo a la A-7
La alcaldesa ha destacado también que el ayuntamiento ha asumido recientemente la titularidad de la vía que enlaza el polígono industrial con la A-7 con el objeto de que las empresas tengan una salida directa a este importante eje de comunicación del Mediterráneo. Para Orts es evidente que en el proceso de elección se ha tenido en cuenta la posición estratégica del enclave empresarial de Moncada a medio camino de plataformas como los puertos de Valencia y Sagunto. En este sentido la alcaldesa ha resaltado que el Ayuntamiento está cumpliendo con su compromiso de modernizar sus parques empresariales que generen empleo y riqueza no sólo en Moncada sino en el área metropolitana y que conjuguen crecimiento económico con la protección del medio ambiente y confía que la llegada de la incubadora tecnológica ejerza un efecto arrastre que generará sinergias y contribuirá al desarrollo de Moncada.