Los comerciantes de Moncada llevaron su hartazgo por el retraso en la puesta en marcha de la campaña de bonos comercio hasta el pleno que el ayuntamiento celebró este jueves. Un grupo de comerciantes hicieron acto de presencia en el salón de sesiones con pegatinas en las solapas que decían ‘Som comerciants de Moncada‘.

Entre los asistentes estaba el presidente de la asociación Andrés Navarro y miembros destacados de la entidad que expresaron de esta manera su protesta por el trato que están recibiendo por parte del ayuntamiento y del concejal de comercio, Álvaro Gonzalvo por la demora en poner en marcha una campaña de bonos que califican de crucial para el sector.
Para los comerciantes de Moncada su verdadero black friday es la campaña de bonos comercio que se realiza durante todo el mes de noviembre que este año «hemos perdido», causando un importante daño en el sector
La concejalía de comercio destinó el pasado año un total de 180.000 euros a la campaña. Unos bonos que en palabras de Navarro «tienen un efecto multiplicador y dinamizador en las compras del comercio de proximidad que llegan a movilizar cerca de 500.000 euros en compras en los comercios de Moncada» según manifestaba a este digital hace ahora un año.
Gonzalvo pide disculpas a los comerciantes
El concejal de comercio Álvaro Gonzalvo pidió perdón en el pleno y reconoció las consecuencias que esto acarrea al sector. Manifestó que es «consciente de la situación que están viviendo y el trastorno ocasionado» e indicó que su intención como edil de comercio es llevar a cabo la campaña de los bonos comercio lo antes posible. Es un dinero que no se pierde y pronto se inyectará en el comercio local y achacó la situación a una «cuestión técnica y no política».
Las palabras de Gonzalvo provocaron el reproche de algunos de los asistentes llegando a afirmar que el retraso ha generado pérdidas en numerosos establecimientos en un ambiente tenso.









