El ayuntamiento ha iniciado las labores de repintado de la señalización horizontal en diferentes puntos de Moncada que se están realizando durante las últimas semanas en distintas calles.

Concretamente, la calle Badia, Lepanto, 25 d’abril o avenida Fernando el Católico son algunas de las vías en las que ya es visible la mano de pintura. Según han confirmado a este digital fuentes municipales, el plan de mejora de la seguridad vial se lleva cabo en horario nocturno mediante mediante una empresa externa y en horario diurno son los trabajadores de la empresa publica municipal quienes siguen con el repintado de las calles.
Desde el ayuntamiento indican que esta actuación en materia de mejora del tráfico dependiente del área de seguridad ciudadana parte de la necesidad de incrementar las actuaciones de oficio en el mantenimiento de la señalización, especialmente la horizontal, y de reducir al máximo el mantenimiento correctivo, es decir, el que se produce cuando los ciudadanos avisan del mal estado de la señalización y que suele ser cuando ya el estado de la pintura es muy deficiente.
Además de la señalización horizontal el consistorio ha implementado paneles luminosos verticales de limitación de velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en puntos como carrer Sagunt o músico José Miguel Sánchez en cumplimiento del Reglamento de Circulación de la DGT. La iniciativa favorece la seguridad vial y la movilidad peatonal apostando por una ciudad más amable.









