El Área del Mayor de Moncada ha puesto en marcha un año más el programa de envejecimiento activo y saludable que desde hace ya años ha implementado el ayuntamiento. Con algo más de 21.000 habitantes, Moncada cuenta con una población de 1.892 personas mayores de 65 años, de los cuales cerca de mil participan en las distintas actividades programadas.
Estrategia de convivencia intergeneracional
En la programación destacan actividades deportivas como gerogimnasia o zumba; actividades culturales y artísticas como música, dibujo/pintura y teatro. En cuanto a actividades de ocio y lúdicas destaca baile de esparcimiento; bailes grupales como sevillanas, danza oriental y flamenco; así como pilates-yoga, baile en línea o baile de salón parejas. Las distintas actividades cuentan con horarios adaptados a las necesidades de todos los participantes
La concejal del área de mayor, Feli Bondia ha indicado que el programa municipal tiene por objeto poner en valor las buenas prácticas de una estrategia centrada en la convivencia y la solidaridad intergeneracional y en la cual Moncada ya lleva mucho tiempo apostando por las relaciones sociales y actividad saludable que son fundamentales para la salud y felicidad de las personas mayores.










