El anuncio por parte de Moncada Digital de la próxima implantación de un parque comercial en la calle Quart ha despertado curiosidad y sensaciones encontradas en diferentes sectores de la población. Hay que recordar que el proyecto que negocia una consultora se sitúa en una zona estratégica con un «alto potencial». Fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado a este digital que la operación no esta cerrada al cien por cien, aunque se halla en una fase muy avanzada de desarrollo.
En estos momentos, la clave se centra en la reordenación del territorio de la zona que llevará parejo la creación de nuevos viales y accesos lo que marcará el futuro desarrollo urbanístico de Moncada, huérfano de eficientes conexiones interurbanas.
«Necesitamos que haya inversión y trabajo en el mantenimiento de nuestro centro comercial actual. Esto quiere decir la falta de limpieza, mantenimiento de elementos urbanos, facilidades en la ordenación de los comercios para abrir locales comerciales, aparcamiento…»

Desde la Asociación de Comerciantes de Moncada (ACM), su presidente Andrés Navarro señala que la instalación de un nuevo centro comercial en la ciudad «la valoramos positivamente siempre que las iniciativas comerciales atraigan a más gente a nuestra población y favorezcan el consumo local. Moncada va creciendo con la universidad y las empresas y esto atrae a más posibles clientes».
«Por ello -añade Navarro, hemos de ser capaces de transmitir todo lo que pueden encontrar en nuestros comercios y paseen por nuestras calles, pero para eso necesitamos que haya inversión y trabajo en el mantenimiento de nuestro centro comercial actual. Esto quiere decir la falta de limpieza, mantenimiento de elementos urbanos, facilidad en la ordenación de los comercios para abrir locales comerciales, aparcamientos».
«Moncada tiene un gran potencial y hemos de conseguir que la gente consuma mucho más a nivel local».
Acerca si cree que hay suficiente demanda para esta nueva oferta afirma: «Entiendo que si se ha propuesto esta actividad habrán realizado un estudio de mercado para ver las necesidades. Moncada tiene un gran potencial y hemos de conseguir que la gente consuma mucho más a nivel local».
A la pregunta si desde la Asociación que preside, el parque comercial puede afectar al comercio tradicional y a los ejes que actualmente hay en Moncada, Navarro asegura «desconocer el tipo de comercio u oferta que van a ofrecer en este nuevo centro comercial, pero estoy seguro que los comercios actuales nos adaptaremos como siempre ha sido y ofreceremos lo mejor para nuestros clientes».
Sobre si el comercio local va a tener presencia en el nuevo CC el dirigente de los comerciantes de Moncada señala que «a fecha de hoy no hemos tenido noticias de la estructura comercial que tendrá, sin embargo cuando tengamos más información claro que puede haber cabida ya que más de 100 comercios de servicios y hostelería componen la ACM, y la capacidad de diversificación y adaptación de nuestros asociados es muy grande».