El temporal de lluvias ha empezado a desplazarse a última de la tarde hacia el golfo de València después dejar importantes cantidades de agua en municipios de la Ribera como Cullera, Algemesi y el Perellonet, al igual que durante la mañana ha afectado intensamente a las poblaciones de Gandia, Oliva y Barx en la Safor. importantes acumulados de agua.
Poco antes de las 20:00 horas ha empezado a llover en Moncada con intervalos de cierta intensidad, una situación que según la predicción meteorológica se podría prolongar hasta la próxima madrugada. Los núcleos de la tormenta se desplazarán a lo largo de las próximas horas en el entorno de los municipios del área metropolitana.
Este mañana el ayuntamiento de Moncada activó el CECOPAL, organismo que coordina y supervisa todas las operaciones relacionadas con la atención de emergencia y dirección del Plan de Emergencia Municipal (PEMU). En el encuentro han participado responsables políticos encabezados por la alcaldesa y representantes de policía local, Guardia Civil, Protección Civil y técnicos municipales para evaluar y analizar los posibles puntos críticos ante una emergencia.

Desde esta mañana, equipos tanto de policía local como de Protección Civil supervisan los diferentes puntos de la ciudad y así como la evolución del cauce de Carraixet que durante la jornada no ha registrado ninguna incidencia.