Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús abrirán sus puertas de manera gratuita durante toda la jornada del lunes día 22 con motivo de la celebración del Día sin Coche dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
La Generalitat, coincidiendo con esta iniciativa, ha puesto en marcha la campaña ‘El transporte que une’ que invita a todos los ciudadanos a utilizar el transporte público. Dicha campaña se suma a la campaña homóloga que lanza la Unión Europea, con el lema “Movilidad para todas las personas”, e incide en el lado más humano del transporte público después de que durante los últimos meses los servicios de transporte hayan estado interrumpidos en determinadas zonas por las riadas.
El lunes, para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas, los pasos de las líneas de validación estarán abiertas. En Metrovalencia, las validadoras quedarán fuera de servicio, mientras que las máquinas de venta automática estarán activadas, por lo que se podrán adquirir todos los títulos, e indicarán la gratuidad del servicio.
En TRAM d’Alacant, todas las validadoras, tanto las embarcadas como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y los usuarios podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando el sencillo, ida y vuelta y metropolitano.









