El Cinema Iris de Moncada o lo poco que quedaba de los años dorados del cine en Moncada tiene los días contados. Esta semana operarios de una compañía especializada en derribos han iniciado los trabajos que reducirán a escombros la nave que durante años llenó de la magia del cine Moncada.

Levantado en los año 60 el Cimema Iris contaba con una aforo de 1.500 butacas en dos plantas. Se accedía por la calle Luís Vives (la avenida Fernando el Católico no existía) y su desaparición como sala de proyecciones llegó con los años 80 pasando a albergar el antiguo Mercadona y desde principios de siglo estaba en desuso.
Con motivo del inicio del derribo los vecinos han expresado en diferentes medios su preocupación por el desmontaje del techo de fibrocemento que cubre la nave que se encuentra en el centro comercial de la ciudad y frente al mercado municipal.
La compañía que realiza los trabajos ha comunicado que se prolongarán hasta este viernes y ha recomendado a los vecinos que por precaución mantengan las ventanas cerradas y que no tienda la ropa en el exterior.











Comentarios 1