La portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Moncada, Elena Carrasco, ha presentado una denuncia ante la Oficina Antifraude de la Comunidad Valenciana por «un presunto fraccionamiento de contrato en la adjudicación del servicio de comedores escolares del programa municipal Escola d’Estiu 2025”.
La denuncia se basa en la resolución de alcaldía n.º 1176/2025, del pasado 30 de junio, donde según el escrito de Vox «el propio informe técnico reconoce explícitamente que “se está produciendo un fraccionamiento del contrato”, en referencia a la adjudicación directa a la empresa encargada de la “Escola d’Estiu 2025” por un importe de 5.074,74 €. Esta práctica vulneraría a juicio del escrito presentado por la portavoz, lo establecido en el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que prohíbe dividir contratos con el objetivo de eludir los procedimientos de contratación ordinarios.
Carrasco señala que “estamos ante un reconocimiento institucional de una posible irregularidad grave. Se trata de un servicio público reiterado y previsible que, sin embargo, se ha adjudicado sin licitación ni transparencia por lo que exigimos que se investigue a fondo si ha habido un uso fraudulento del contrato menor para beneficiar siempre a la misma empresa”.