Hace 50 años, la Miss Universo Amparo Muñoz acompañó en las fiestas patronales de Moncada al cantante revelación del momento Juan Camacho que venía de ser el triunfador del Festival de la canción de Benidorm. El evento se celebró el 7 de septiembre, víspera de la festividad de la Virgen de los Desamparados en el parque municipal de la iglesia presentado por el locutor de radio Guillermo Ortigueira.
El programa de fiestas de 1975 llevaba en portada una fotografía a todo color de la recién inaugurada Casa del Movimiento en la calle Luis Vives que lucía en todos sus balcones una bandera de España. En la explicación de la portada se indicaba que en la Casa del Movimiento se habían instalado el Consejo Local del Movimiento, la Delegación Local de Juventudes, la Sección Femenina y todas las entidades cívicas, deportivas y culturales. Concluía la explicación de la portada que «la Casa del Movimiento es un edificio para realzar y conservar las virtudes del pueblo de Moncada«.
La Reina de las Fiestas de 1975 fue María Vicenta Castelló Martínez y el mantenedor y pregonero el abogado Miguel Sorribes Santamaría. Ese mismo año y después de siete ediciones consecutivas dejó de celebrarse el festival de la canción de Moncada que cada mes de septiembre atraía a cantantes noveles. La programación festiva estuvo marcada por las habituales verbenas, el pasacalle de albahacas, representaciones teatrales y el clásico Gran Premio Ciclista Moncada que ese año celebró su décimo primera edición.