El grupo municipal Vox ha presentado alegaciones al Presupuesto de Moncada 2025. En su escrito, la portavoz Elena Carrasco denuncia tres presuntas irregularidades principales en las cuentas aprobadas en el pleno del pasado 26 de junio
Según un comunicado de la formación, estas se centran en el riesgo de desequilibrio presupuestario por ingresos inciertos, el aumento injustificado del gasto de personal y por último las subvenciones a asociaciones sin justificación y con carácter ideológico.

En el primer apartado señala que el «presupuesto contempla más de 2 millones de euros procedentes de la venta de una parcela municipal, ingresos que financian la totalidad de las inversiones previstas. Sin embargo, dicha operación aún no está formalizada, por lo que VOX considera arriesgado presupuestar inversiones basadas en una venta no garantizada, lo que podría encubrir un déficit estructural»
En lo que se refiere al capítulo de personal indica que «experimenta un incremento del 12,86% respecto al año anterior, alcanzando los 9,75 millones de euros. Vox señala que la legislación fija un límite específico de incremento de las retribuciones del personal público, que en ningún caso se acerca al porcentaje consignado y alerta de un posible aumento estructural innecesario que comprometería la sostenibilidad financiera del consistorio».
Carrasco solicita la revisión y modificación de las partidas señaladas, así como la adopción de medidas que garanticen la transparencia, la neutralidad institucional y el equilibrio financiero del Ayuntamiento.
Finalmente Vox critica el incremento de más de 296.000 euros en el capítulo de gasto corriente, destinado a subvenciones a asociaciones, sin detallar ni el listado de beneficiarios ni el objeto de las ayudas. Carrasco advierte que “existen indicios de que algunas entidades podrían tener un marcado carácter ideológico o partidista”, lo cual vulneraría el principio de neutralidad institucional y eficiencia en el uso de fondos públicos. Por ello añade la portavoz que desde “Vox seguiremos vigilantes para que el dinero de todos los vecinos de Moncada se utilice de forma responsable, ajustada a derecho y alejada de cualquier agenda ideológica”.