La multinacional estadounidense Edwards Lifesciences, líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica, colocará la primera piedra de su macroproyecto el viernes 11 de octubre en un acto que contará con la presencia de la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, el president de la Generalitat, Carlos Mazón y la alcaldesa, Amparo Orts. Por parte de Edward Lifesciences participarán su director ejecutivo, Bernard Zovighian, y el vicepresidente de Cadena de Suministro Global y Calidad, Joe Nuzzolese.
Al evento hay más de 500 invitados entre empresarios, representantes políticos y de los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. El Consell declaró la inversión como Proyecto Territorial Estratégico (PTE) por el cual la planta dispondrá de una infraestructura con capacidad para producir anualmente varios miles de unidades de válvulas cardiacas, destinadas principalmente a satisfacer la demanda del mercado europeo.
Estará compuesta por diferentes áreas, incluyendo edificios de producción, oficina técnica, laboratorios, almacenes, salas limpias, y zonas complementarias como aparcamientos, zonas verdes y comedor.
Su implantación dinamizará el sector tecnológico e innovador de la Comunitat Valenciana y también impulsará un desarrollo económico con impactos sociales a largo plazo para el conjunto del territorio,