Con el asunto: Queja y preocupación por la falta de medios personales en el Consorcio Provincial de Bomberos y el cierre de parques, la alcaldesa de Moncada Amparo Orts ha remitido una carta el presidente de Diputación de Valencia, Vicente Mompó.
En la misiva expresa estar «profundamente preocupada por la grave situación que atraviesa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, motivada por la falta de medios personales, que está provocando el cierre temporal de varios parques de bomberos, lo que conlleva un serio riesgo para la seguridad de los municipios de la provincia y para la integridad de sus habitantes».
Añade en su escrito la alcaldesa que «la labor del cuerpo de bomberos es esencial e insustituible y que la escasez de efectivos está suponiendo una carga insostenible para los profesionales en activo, afectando directamente a los tiempos de respuesta».
La mandataria moncadense añade que «resulta incomprensible e inaceptable que, en pleno periodo estival —cuando el riesgo de incendios forestales es mayor— se estén cerrando parques por falta de personal, consecuencia directa de una planificación deficiente», por lo que insta al titular de la corporación provincial «a tomar medidas urgentes y eficaces para: Escuchar y atender las demandas legítimas de los profesionales del cuerpo. Incrementar de inmediato la dotación de personal operativo en el Consorcio. Garantizar la apertura de todos los parques de bomberos de la provincia y establecer un plan estratégico que asegure la sostenibilidad del servicio a medio y largo plazo».
El escrito al titular de la Diputación de Valencia, el popular Vicente Mompó se ha enviado tras la reunión que la alcaldesa y el concejal de seguridad ciudadana, Martín Pérez han mantenido con una representación de los bomberos en el despacho de alcaldía en la mañana de este jueves.