El polémico anuncio de la Concejalía de Movilidad de instalar bolardos en el carrer Major llega este jueves al pleno del Ayuntamiento donde comerciantes y vecinos han anunciado su presencia para expresar su disconformidad con una medida «unilateral» del área de movilidad. En redes sociales han manifestado en los últimos días que «no queremos que se bloquee el carrer Major con pivotes que impidan el acceso, ya que varios comercios se ven afectados por este corte, dificultando su funcionamiento y poniendo en riesgo su actividad».
El anuncio de instalación de los bolardos fue realizado por la concejala de movilidad, Valentina Cortegoso y el vicealcalde, Alvaro Gonzalvo en un vídeo realizado en la misma calle en lo que parece un montaje donde hasta dos vehículos están intentando acceder a la citada vía. Cortegoso señaló que la instalación de pivotes obedece a preservar el carácter peatonal de la calle a la que sólo podrán acceder los vehículos que posean un vado y aquellos que realicen tareas de carga y descarga.
Pendientes de nuevos informes técnicos
La decisión originó las primeras fricciones en el equipo de gobierno que después de diversas reuniones entre PSOE y Compromís han tratado de reconducir la situación. En sentido la instalación de los bolardos que no sería inminente e iría precedida de informes tanto de la oficina técnica como de la Policía local para analizar la mejor opción y garantizar la seguridad de los vecinos.
De lo que no cabe duda es que la oposición tratará ahondar en el tema ya que el PP ha presentado una moción para solicitar la paralización de instalar los bolardos y abrir un proceso participativo con los ciudadanos.